sábado, 4 de septiembre de 2010

Tarazona celebra este fin de semana la XI Jornada Europea de la Cultura Judía.

La localidad zaragozana de Tarazona celebra este fin de semana la XI Jornada Europea de la Cultura Judía que promueve el Consejo Europeo de las Comunidades Judías y la Red de Judería de España 'Caminos de Sefarad', entidad de la que la ciudad del Queiles es socia de pleno derecho.


El objetivo de la celebración, organizada por el Ayuntamiento de Tarazona y en la que también colabora la Fundación "Tarazona Monumental", es dar la posibilidad a vecinos y visitantes de acercarse un poco más al patrimonio hebreo de la capital del Moncayo.

Este viernes a las 20.00 horas, en el salón de Plenos del Ayuntamiento el escritor y profesor de la Universidad de Zaragoza, José Luis Corral, ofrecerá la conferencia "Los judíos sefardíes en la novela histórica sobre el siglo XV".

Con esta conferencia se da por concluido el ciclo "El Despertar del Barrio Judío", que durante un año ha acercado hasta Tarazona a escritores y expertos de la cultura judía, "a través de los cuales hemos conocido un poco más del legado sefardí de nuestra ciudad", según señaló el coordinador de esta actividad, Javier Bona.

Para este sábado, a las 12.00 horas, tendrá lugar una gymkhana para todos los públicos, que saldrá desde la Oficina de Turismo y será totalmente gratuita. Ya por la tarde, a las 17.00 horas, se realizará una visita guiada a la Judería.

Este domingo, entre las 11.00 y las 13.30 horas, se celebrará una jornada de puertas abiertas al Centro de Interpretación de la Judería Moshe de Portella, situado en los bajos del Palacio Episcopal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario