martes, 31 de agosto de 2010

Más de 1.400 personas han disfrutado de la exposición fotográfica “Tarazona Monumental. Patrimonio Cultural y Natural”.

Un total de 1.457 personas han visitado, entre el 18 de junio y el 15 de agosto, la exposición fotográfica “Tarazona Monumental. Patrimonio Cultural y Natural”, organizada por la Fundación Tarazona Monumental en la capital del Moncayo. La muestra ha recogido las 36 mejores imágenes del certamen que la propia Fundación organizó para aficionados y profesionales y al que concurrieron más de 700 instantáneas de los tesoros naturales y patrimoniales de la ciudad turiasonense.


Por el Espacio San Atilano, cedido por el Ayuntamiento de Tarazona para albergar las obras, han pasado 676 vecinos de la ciudad (46,40% sobre el total de visitantes), y otras 232 personas residentes en alguna de las tres provincias aragonesas (15,92%). Pero además, hasta la muestra organizada por la Fundación Tarazona Monumental se han acercado turistas de otras catorce comunidades autónomas españolas.

Destacan las visitas del País Vasco, con 84 registros (5,77%), y de la vecina Navarra, con una afluencia similar (82 personas). Le siguen Cataluña, con 67 turistas, Castilla León (35) y Comunidad Valenciana (33). Completan la parte ‘española’ de la lista andaluces (23), riojanos (20), asturianos (6), gallegos (6), canarios (3), extremeños (3) y cántabros (2).

El objetivo de la muestra ha sido promocionar de forma atractiva el rico patrimonio de la ciudad, no sólo el cultural, sino también las maravillas naturales que se pueden disfrutar en ella”. Uno de los cometidos de la Fundación Tarazona Monumental es buscar nuevas formas para que la gente se divierta acercándose al patrimonio y fotografiarlo, para admirarlo después, ha sido una excusa perfecta.


Plano internacional

La muestra fotográfica ha despertado también el interés entre los visitantes extranjeros que se acercaron a Tarazona entre julio y agosto. Los franceses han encabezado la lista internacional de visitantes, con 22 registros del otro lado de los Pirineos. También han disfrutado de la muestra ingleses, italianos, polacos, mexicanos, holandeses, alemanes y estadounidenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario