lunes, 27 de septiembre de 2010

ANIMAIZÓN 2010: AINZÓN CELEBRARÁ LAS VII JORNADAS DE CINE DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 3 DE OCTUBRE.


La localidad zaragozana de Ainzón presume de su cultura cinematográfica en las VII Jornadas de Cine, que se desarrollarán entre el 30 de septiembre y el 3 octubre. Este año el Festival de Cine de Zaragoza, - que este año cumple 15 ediciones- es el invitado a las Jornadas.


También, y durante los cuatro días de duración de las VII Jornadas de Cine de Ainzón, se podrán ver en el vestíbulo del salón del cine trabajos presentados al certamen de animación “ANIMAINZÓN” de este año, así como los carteles ganadores de las ediciones anteriores. Los 75 proyectos presentados proceden de toda la península y Canarias.

Paralelamente a las jornadas de cine y en el espacio cultural de la “Casa del médico”, se podrá visitar la exposición sobre Lotte Reiniger. Charlotte Reiniger (1899-1981), pionera, a principios del siglo XX, del cine de animación con siluetas articuladas, inspiradas en las sombras chinescas, y que realizó hasta 40 películas de aire ensoñador y musicales, así como el primer largometraje de la historia del cine de animación: “Las aventuras del príncipe Achmed”. Fallecida en 1981, sus inigualables cualidades no han encontrado parangón.

Premio Cuarto Espacio

Este año, el joven animador oscense Luis Zamora Pueyo ha sido el merecedor del premio “Cuarto Espacio”, promovido por la Diputación de Zaragoza, por su trayectoria como realizador. Luis Zamora ha recibido más de una treintena de premios y ha sido seleccionado en un gran número de festivales alrededor del mundo. También ha trabajado en la serie de animación “POCOYO”, así como para producciones de la BBC TWO Y BBC WORLD SERVICES. En la actualidad trabaja como Storyboard en la serie JELLY JAMM.

Como es habitual, además de numerosas proyecciones se dedicará un apartado especial a la cultura del vino, ya que Ainzón está integrado en la Denominación Campo de Borja.

Fuente DPZ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario