viernes, 10 de septiembre de 2010

EL MONASTERIO DE VERUELA MUESTRA UNA EXPOSICIÓN CON LAS OBRAS DE ARTISTAS BECADOS EN LA CASA DE VELÁZQUEZ


El Monasterio de Veruela acoge esta temporada una exposición organizada por la Diputación de Zaragoza y la Casa de Velázquez de Madrid.


Itinerancia UNO es el título de la muestra que reúne una selección de obras realizadas por doce jóvenes artistas que llevan entre uno y dos años residiendo en la Casa de Velázquez.

Éste es un centro de creación artística y de investigación científica dependiente del Ministerio de Enseñanza Superior e Investigación de Francia, con el cual colabora desde hace años la Diputación de Zaragoza y que acoge cada dos años a un artista becado por esta institución.

En esta edición la artista seleccionada es la pintora Cristina Silván. Con esta creadora concurren también otros diez artistas plásticos franceses y otro valenciano: Joseph Seroussi (acuarela), Pascal Laborde (dibujo y acrílico), Quiberon (escultura), Muriel Moreau y Anne- Catherine Nesa (grabado), Charlotte Guibé (pintura), Amélie Ducommun (técnica mixta) además de los fotógrafos: Aurélia Frey, Eduardo Nave, Olivier Nord y Blaise Perrin.

La muestra puede contemplarse del 3 de septiembre al 30 de octubre en el Monasterio de Veruela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario