El Monasterio de Veruela acoge esta temporada una exposición organizada por la Diputación de Zaragoza y la Casa de Velázquez de Madrid.
Itinerancia UNO es el título de la muestra que reúne una selección de obras realizadas por doce jóvenes artistas que llevan entre uno y dos años residiendo en la Casa de Velázquez.
Éste es un centro de creación artística y de investigación científica dependiente del Ministerio de Enseñanza Superior e Investigación de Francia, con el cual colabora desde hace años la Diputación de Zaragoza y que acoge cada dos años a un artista becado por esta institución.
En esta edición la artista seleccionada es la pintora Cristina Silván. Con esta creadora concurren también otros diez artistas plásticos franceses y otro valenciano: Joseph Seroussi (acuarela), Pascal Laborde (dibujo y acrílico), Quiberon (escultura), Muriel Moreau y Anne- Catherine Nesa (grabado), Charlotte Guibé (pintura), Amélie Ducommun (técnica mixta) además de los fotógrafos: Aurélia Frey, Eduardo Nave, Olivier Nord y Blaise Perrin.
La muestra puede contemplarse del 3 de septiembre al 30 de octubre en el Monasterio de Veruela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario